Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Especial Dietética

Gases

Gases

Gases

 


Los gases pueden provocar molestias intestinales. Descubre los alimentos a evitar, las medicinas y consejos nutricionales a nuestro alcance para aliviar sus síntomas y hacer que desaparezcan.
A parte de desagradables, los gases pueden provocar molestias intestinales. Descubre los alimentos a evitar, las medicinas y consejos nutricionales a nuestro alcance para aliviar sus síntomas y hacer que desaparezcan.

 


Qué son los gases

 


Los gases se generan durante el proceso digestivo.


• Qué son los gases


• Causas de los gases


• Síntomas de los gases intestinales


• Diagnóstico de los gases


• Tratamiento de los gases

 

Los gases pueden llegar a condicionar la vida de la persona que los padece si no se controlan. El organismo tiene mecanismos que actúan continuamente para eliminar este aire concentrado, mediante los eructos o ventosidades anales aunque, en ocasiones, pueden generar molestias intestinales dificultando su evacuación por las vías pertinentes.
Comer con rapidez, ingerir alimentos ricos en fibras, o el uso de ciertos antibióticos, son algunos de los hábitos que pueden provocar gases. Entre los síntomas habituales se encuentran la sensación de hinchazón, el dolor abdominal, las flatulencias o eructar con frecuencia.
Sin embargo, en algunos casos, el exceso de gases intestinales puede ser bastante incómodo, especialmente si se asocia con síntomas tales como dolor abdominal, distensión abdominal, flatulencia excesiva y con olor desagradable o eructos.
En general, el exceso de gases intestinales usualmente está relacionado con la dieta, pero puede ser un signo de alguna enfermedad del tracto gastrointestinal, como el síndrome de intestino irritable.

 


¿DE DÓNDE VIENEN LOS GASES?


Los gases intestinales se producen, principalmente, por millones de bacterias que viven en nuestro tracto digestivo y participan del proceso de digestión. Los gases intestinales se producen principalmente después de la metabolización de carbohidratos, grasas y proteínas ingeridas en los alimentos.
En el caso de los gases en el estómago, la principal fuente es el aire que se ingiere durante las comidas. Nosotros no notamos, pero durante las comidas tragamos grandes volúmenes de aire. También es común ocurrir deglución de aire al masticar chicle o fumar un cigarrillo. Otra fuente de gases estomacales son las bebidas gaseosas.
Gran parte de los gases deglutidos son eliminados a través de las eructaciones, conocidas popularmente como eructos. Sin embargo, si el paciente suele acostarse después de las comidas, estos gases presentan más facilidad en seguir el camino hacia los intestinos que retornar al esófago (¿alguna vez notaste cómo es mucho más fácil eructar cuando se está sentado o de pie en vez de acostado?), aumentando así la eliminación de flatos.

 


¿QUÉ ALIMENTOS CAUSAN MÁS GASES INTESTINALES?


Algunos tipos de hidratos de carbono son más difíciles de ser digeridos en el intestino delgado y, por lo tanto, llegan en grandes cantidades al colon, donde son metabolizados por las bacterias. Los principales carbohidratos no digeridos son los oligosacáridos.


Los alimentos que provocan más gases intestinales son:


– Frijol.
– Huevos.
– Cerveza (oscura).
– Leche.
– Patata.
– Maíz.
– Salvado de trigo.
– Brócoli.
– Espárragos.
– Ajo.
– Col.
– Bebidas gaseosas.
– Coliflor.
– Cebollas.
– Gaseosas.


Falta de ejercicio físico, estreñimiento, intolerancia de lactosa y cambios de la flora bacteriana de los intestinos por el uso de antibióticos también pueden causar aumento de la producción de gases. El sexo anal pasivo es otra causa.


El azufre, que causa el olor desagradable del GAS, se produce generalmente después de la ingesta de proteínas. La carne de cerdo, por ejemplo, causa flatos con fuerte olor.


La ansiedad puede acelerar el tránsito intestinal, llevando más alimentos mal digeridos al colon y proporcionando más sustrato para las bacterias que producen gases.

 

TRATAMIENTO DEL EXCESO DE GASES INTESTINALES

 


La forma más fácil para controlar los gases intestinales es mediante una dieta cuidadosa.

Evitar los alimentos que agravan los síntomas. Estos pueden incluir productos lácteos, algunas frutas y verduras, granos enteros, edulcorantes artificiales y bebidas gaseosas. Un consejo con respecto a los granos es dejarlos remojando la noche anterior y cambiar el agua antes de cocinarlos.

Mantén un registro de alimentos y bebidas que consumes para poder identificar qué alimentos son los más incómodos. Lo que puede causar gases en mí, no necesariamente causará en ti y viceversa.

Además de equilibrar la dieta, también es importante hacer ejercicios físicos y reducir el estrés.

Hay tabletas de carbón activado, de venta en las farmacias, que ayudan a neutralizar los gases intestinales.

 

Pero ten cuidado: Si tomas medicamentos regularmente, el carbón activado puede inactivarlos y está contraindicado en estos casos.

 

Tambien puede usar enzimas digestivas de AQULIEA 

 

Tomar infusion  para eviatr los gases despues de comer y cenar 

Valora este artículo del blog:
0
Menús de la Dieta
DIETA
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 19 Abril 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.