Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Especial Dietética

Beber agua

Beber agua

Habrás leído y oído un millón de veces que debes beber agua.

Normalmente, se recomiendan entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad.

El otro medio litro, lo obtendrás si comes fruta y verdura, ya que son alimentos que de por sí muy acuosos.

Es importante beber agua para encontrarte bien, con energía y vitalidad y en unComo te explicamos con más detalle cuáles son los beneficios de beber agua.

Todos los seres vivos necesitamos agua para sobrevivir de forma adecuada, y es que este líquido es vital para el funcionamiento de órganos tan importantes como los riñones o para la realización de procesos imprescindibles como el transporte de oxígeno a todas las células que componen nuestro cuerpo.

Quienes consumen menos agua de la que el cuerpo requiere a diario no solo corren el riesgo de deshidratarse, sino que además presentarán una apariencia poco saludable pues la piel, el cabello y las uñas requieren también de este líquido vital para estar en buen estado.

¿Es malo beber agua mientras comes?

 

Varios estudios realizados por organizaciones de nutrición demuestran que ingerir grandes cantidades de agua durante la comida puede favorecer la disolución de los jugos gástricos, cuya principal función es la de eliminar las bacterias de los alimentos.

Este es uno de los mitos que envuelve la ingesta de agua durante las comidas y ha llevado a la creencia popular de que dicho acto es dañino para el organismo.

No obstante, repetimos, hace falta una cantidad desmedida de agua para que esto suceda, por lo que en cantidades moderadas no provoca este efecto.

Los nutricionistas aseguran que el agua ayuda a descomponer la comida en pequeños trozos consiguiendo, así, que nuestro cuerpo la absorba correctamente, adquiera todos sus nutrientes, y facilitar la digestión.

De esta forma, teniendo en cuenta ambas indicaciones podemos concluir que la respuesta no se encuentra en el hecho de beber, sino en la cantidad de agua que ingerimos mientras comemos.

No es malo beber agua durante las comidas, lo que puede llegar a dañar nuestro organismo es hacerlo en cantidades excesivas y sin pausa.

Lo más recomendable es beber dos vasos de agua, incluso tres, cuando comemos para facilitar tanto el acto de tragar la comida, como la disolución de sus nutrientes y el consiguiente proceso de digestión. La clave está en beber de forma pausada y en pequeñas cantidades, no todo de un solo golpe.

 

Debido a su contenido de antioxidantes y su capacidad de favorecer la eliminación de toxinas, no es de sorprender que el agua tibia  en ayunas beneficie también la limpieza y salud de nuestra piel.

Consumido con frecuencia, este remedio natural ayuda a:

Disminuir la presencia de arrugas y manchas en la piel.


Reducir la presencia de acné, pues equilibra el pH de la piel y combate la formación de algunas bacterias responsables de esta condición cutánea.


Lucir una piel más limpia y saludable.

Ayuda a tener un movimiento intestinal positivo.

Mejora el tránsito intestinal, beber agua tibia  en ayunas puede beneficiar la pérdida de peso si lo acompañamos con una dieta adecuada y con actividad física.

Valora este artículo del blog:
1
PARA LLEGAR AL VERANO¡¡¡¡¡
DIETA LAS TABLAS
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 12 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.