Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Especial Dietética

vitamina D

vitamina D

Vitamina D


Es una vitamina liposoluble. Las vitaminas liposolubles se almacenan en el tejido graso del cuerpo.

La vitamina D es un micronutriente básico para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por su parte, el calcio es un mineral que se encarga de dar consistencia y solidez a nuestros huesos y su carencia es motivo de la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis. Ambos elementos, cuando se encuentran por separado, son muy importantes para nuestra salud, algo que probablemente ya sabías.

Vitamina d y Calcio

Sin embargo, es posible que no tengas tan claro que guardan una estrecha relación entre sí. Y es que la vitamina D es imprescindible para que los huesos sean capaces de absorber el calcio, regenerarse y fortalecerse por sí mismos. Esta es la razón por la cual, en estos momentos, la mayoría de suplementos de vitamina D se venden asociando calcio a su composición. Vamos a comentarte todo lo que debes saber al respecto para que lo tengas más claro y puedas actuar en consecuencia.

¿Por qué es necesaria la Vitamina D para asimilar el calcio?


La vitamina D es, en pocas palabras, el vehículo que permite al organismo asimilar correctamente varios minerales, entre ellos el calcio. De hecho, sin ella, este proceso sería absolutamente imposible. La prueba más evidente que se nos ocurre de esta circunstancia es que, por lo general, las personas que son diagnosticadas de osteoporosis presentan en sus analíticas sanguíneas niveles demasiado bajos de vitamina D, lo cual es una constante también en la población en términos generales.

Además, la vitamina D también se encarga de que el calcio sea utilizado en aquellos lugares en los que más falta hace como son los huesos. Piensa, en este sentido, que un exceso de calcio en el organismo puede conllevar la formación de calcificaciones en las arterias, lo cual es síntoma y preludio de problemas cardiovasculares tan graves como el infarto agudo de miocardio. Esto no se produce por una excesiva ingesta del mineral, lo cual resulta francamente complicado en una dieta moderadamente equilibrada, sino por el déficit de esta vitamina.

Funciones

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales que usted tiene que tener para la formación normal de los huesos.

En la niñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si usted no obtiene suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir.

La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

La vitamina D permite que el cuerpo absorba calcio. El calcio es necesario para tener huesos fuertes y sanos. Sin suficiente vitamina D y calcio, es posible que los huesos no se formen debidamente durante la niñez y que pierdan masa ósea, se debiliten y se rompan con facilidad durante la adultez.

Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural. En consecuencia, muchos alimentos son enriquecidos con esta vitamina. ...

Los pescados grasos (atún, salmón y caballa) están entre las mejores fuentes de vitamina D. El hígado de res, el queso y las yemas de los huevos suministran pequeñas cantidades

Alimentos que contienen vitamina D


Aceite de hígado. ...
Pescado. ...
Cereales fortificados. ...
Ostras. ...
Caviar (negro y rojo) ...
Productos de soya enriquecidos. ...
Salami, jamón y embutidos. ...
Huevos.

Valora este artículo del blog:
1
Quemadura solar
FIN DE DIETA
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.