Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Especial Dietética

AQUAGYM en verano

AQUAGYM en verano

Durante el verano,nuestra alimentacion es mas ligera pero no perdemos peso,no hacemos mucho deporte,es una vida de descanso, mas sedentaria.Os recomiendo, que si teneis la oportunidad de hacer hago de ejercicio,practiqueis el aquagym.

Aquagym procede del latín y mezcla los términos “agua” y “gimnasia”, que definen con bastante precisión el tipo de deporte que engloba. Esta modalidad es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general en una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. El anglicismo aquagym se conoce también como fitness acuático o como gimnasia acuática. Es una forma de hacer deporte y divertirte a la vez.

Conjunto a la gimnasia acuática nos encontramos con diversas disciplinas derivadas, cuyo nexo en común es la ejercitación en el medio acuático

BENEFICIOS DEL AQUAGYM


       Los múltiples beneficios del aquagym puede darnos son excelentes, ya que al trabajar en condiciones de inmersión y debido a la flotación promovida por el agua, se reduce el riesgo de lesiones además de desarrollar programas de entrenamiento aeróbico que estimulan la circulación sanguínea, ejercitan todas las articulaciones, estiran todo el cuerpo y refuerzan el aparato respiratorio, dándonos como principales ventajas las que te indicamos a continuación:

Mejora de la condición cardiorrespiratoria
Ejercitar la fuerza y resistencia muscular
Mejora de la flexibilidad y los movimientos corporales
Coordinación motriz global, ritmo y agilidad.
Reeduca la respiración
Mejora y favorece la corrección de la postura (conocimiento corporal, equilibrio, propiocepción, presión hidrostática).
Mejora y favorece la relajación, debido a la flotación, turbulencia y temperatura que nos dan un efecto de masaje
Favorece el retorno venoso
Rendimiento global: trabaja la musculatura agonista y antagonista


Para aprovechar todas las ventajas que ofrece el Aquagym, es esencial que las clases estén dirigidas por monitores cualificados, que cuenten con experiencia y preparación para que te ayuden a ejecutar los movimientos correctamente y te proporcionen las indicaciones necesarias. También conviene mencionar que el aquagym ofrece muchos beneficios a las embarazadas, así como a las personas de la tercera edad y con dolencias musculares.

 

Ventajas del ejercicio acuático

      La ventaja de entrenar en condiciones de inmersión es que la flotación promovida por el agua reduce el riesgo de lesiones y, por tanto permite que algunos pacientes participen de programas de entrenamiento aeróbico (para esas personas sería muy difícil hacerlo en tierra). Sin embargo, para que el entrenamiento sea seguro, deben ser observados ciertos procedimientos. Primeramente hace falta un periodo de calentamiento gradual, durante el cual la frecuencia cardíaca sufre un aumento progresivo. En segundo lugar, el periodo del entrenamiento aeróbico debe tener el tiempo suficiente para que el efecto del entrenamiento sea alcanzado. Todo ello dependerá de su intensidad. Aumentos similares en la resistencia cardiorrespiratoria pueden ser conseguidos por medio de una sesión de larga duración con ejercicios de baja intensidad y también por una sesión de menor duración con ejercicios de mayor intensidad. El ACSM aconseja que la intensidad del ejercicio se sitúe entre el 60% a 90% de la frecuencia cardíaca máxima ó 50% a 85% del VO2máx. Finalmente, la frecuencia cardíaca del entrenamiento debe ser disminuida a lo largo de un periodo de dos ó tres minutos, en vez de una reducción de forma brusca al parar la actividad ó permanecer de pie en reposo. Esta última opción podría causar un aumento súbito en la presión sanguínea, representando un riesgo para el practicante.

NIVELES EN EL AQUAGYM

Nivel Básico: trabajo de base con introducción a los ejercicios del Aquagym en donde el desarrollo se refleja en la postura, limpieza de los movimientos y mucha corrección. Tiempo de duración por clase: 30 min.


Nivel Intermedio: se aumenta la velocidad y la intensidad de los ejercicios. Introducción de los ejercicios combinados, mayor complejidad. A su vez, ya se pueden realizar una introducción a las clases con coreografías. Tiempo de duración por clase: 45 min.


Nivel Avanzado: es de mayor intensidad y velocidad en los ejercicios. Se practica combinaciones de movimientos y coreografías. Tiempo de duración por clase: 45 min.

Ejemplos de Movimientos

Ejercicio 1


Efectúa pequeños saltos elevando la rodilla y el brazo opuestos a un ritmo más lento que el de una auténtica carrera. Repítelo 20 veces. En este ejercicio, participan los pectorales, los brazos, la espalda, los glúteos, las piernas y los abdominales.

Ejercicio  2


Para trabajar los brazos, este ejercicio es fantástico. Primero, estira los barazos hacia delante, fuera del agua y sepáralos y acércalos. Después, deberás hacerlo atravesando la fuerza del agua: primero hundir y luego acerca y separa los brazos debajo del agua.

FELIZ AGOSTO

Valora este artículo del blog:
1
Lunares rojos en la piel
OLA DE CALOR
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 27 Junio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.