El carro está vacío!
Gastos de envío gratis a partir de 59€
El carro está vacío!
Es un simple aperitivo de los restaurantes japoneses, y el movimiento 'real food' lo ha llevado a las casas.
¿Qué es el edamame?
Es un clásico aperitivo de los restaurantes japoneses y, hasta hace poco, solamente podía comprarse en tiendas especializadas. Sin embargo, hoy también se vende en muchos supermercados
Son un snack saludable, rico y saciante con múltiples variaciones de preparación”.
Pero, ¿puede consumirlo todo el mundo? “En términos generales, sí, ya que hablamos de un snack. Es decir, no es un alimento para consumir de forma diaria. Aún así, es cierto que puede interferir en la función tiroidea en personas con patologías en este órgano”. Es un buen competidor en la carrera de los picoteos saludables: “Tienen un buen aporte de de proteínas vegetales y de micronutrientes como el calcio, hierro, fósforo, sodio, manganeso y vitaminas como la C, la B9 o la vitamina K. También cabe destacar su buen aporte de fibra”.
¿Cómo se prepara? CREMA DE EDAMAME
Dficultad
Más fácil que pronunciar ‘edamame’.
Ingredientes
Para 4 personas
Para la crema
2 cebollas
350 g de patata
1 kg de edamame (antes de pelar)
400 ml de agua
400 ml de leche entera
20 g de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Sal al gusto
Aceite para sofreír
Para el crujiente
2 rebanadas de miga de pan seca
1 diente de ajo
Sésamo
Preparación
Cortar y sofreír la cebolla a fuego lento en aceite y una buena pizca de sal hasta que se dore bien y se ablande.
Pelar y cortar en cubos la patata y añadirla junto a las cebollas. Añadir también la mantequilla y sofreír unos 5-10 minutos más a temperatura baja hasta que la patata se ablande.
Pelar los edamame y reservar unos 50 g para decorar. Añadir el resto y bajar la temperatura al mínimo. Tapar durante 5 minutos.
Añadir los ingredientes líquidos y calentarlo todo hasta que hierva. Triturar un buen rato hasta que no queden grumos, añadiendo nuez moscada y sal al gusto.
Para hacer el crujiente, triturar la miga de pan seca con un diente de ajo y semillas de sésamo y tostar con algo de aceite hasta que el conjunto esté dorado.
Servir la crema con el crujiente, algunas habas de edamame, brotes y aceite especiado (en este caso, se ha usado uno al estilo Sichuan).
¿Por qué triunfa?
Por su sabor
Originario de China y común en Japón o Corea, se trata de vainas de soja inmaduras hervidas con agua y sal y servidas enteras. La ventaja de este alimento es, principalmente, su escaso contenido calórico, que mucha gente aprovecha para picar entre horas sin temor a coger kilos en plena operación bikini.
Comentarios