Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Especial Dietética

diabetes tipo 2

diabetes tipo 2

La diabetes mellitus es un conjunto de alteraciones metabólicas caracterizadas por una hiperglucemia crónica, que es el resultado de fallos en la secreción de insulina, en los efectos de la insulina, o en ambos.

Como consecuencia de ello se producen alteraciones en el metabolismo de los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas.

La severidad de la sintomatología generada por la diabetes mellitus depende del tipo de diabetes y de la duración de la misma.

Aunque la clasificación de la diabetes es un tema importante, que tiene implicacaiones es las estrategias de tratamiento, no es una tarea fácil y muchos diabéticos no encajan fácilmente en un tipo especifico de diabetes.

 La clasificación de diabetes la mas aceptada es la Americana

Diabetes tipo 1

Destrucción  de la células beta que suele provocar una deficiencia absoluta de insulina

Diabetes tipo 2

Resulta de un déficit progresivo de la secreción de insulina, que se superpone a una situación basal de resistencia la insulina.

Otros tipos específicos de diabetes

Por otras acusas, como alteraciones genéticas en la función de las células beta, defectos genéticos en la acción de la insulina, enfermedades del páncreas exocrino(fibrosis quística) y diabetes inducida por farmacos o productos químicos.

Diabetes gestacional

Diagnosticada durante el embarazo….

En este articulo vamos a centrarnos en la diabetes tipo 2. Cabe señalar que existen 3 situaciones metabolicas previas a la diabetes tipo 2 suponen riesgo de desarrollo.

GLUCOSA ALTERADA EN AYUNAS   glucosa plasmática 100-125 mg/dl (5,6-6,6mmol/L).

INTOLERANCIA A LA GLUCOSA    glucosa plasmática 140-199mg/dl (7,8-11,0 mmol/l) a las 2 horas de haber realizado el test de sobrecarga oral a la glucosa.

HbA! Los valores de hamoglobina glicosilada son de 5,7-6,4%. Aquellos individuos con HbA1c>6% deben ser considerados de muy alto riesgo, precisando un seguimiento continuado.

EJEMPLO DE DIETA 1200kcal

Desayuno

Naranja 75g

Leche descremada con café o te 250ml

Pan 30g

Mediamañana

Manzana 75g

Comida

Arroz 50g

Pescado blanco 150g

Pera 75g

Pan 30g

Merienda

250ml de café con leche desnatada

Cena

Verdura de hoja verde 100g

Pescado 150g

Manzana 75g

Pan 30g

2 cucharadas de aceite al dia 25g

 

EL ÍNDICE GLUCÉMICO ¿CÓMO ME AFECTA LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS SI TENGO DIABETES?

Si tienes diabetes conocer cómo afecta la cocción de los alimentos al incremento de tus niveles de glucosa te puede ayudar a mejorar el control sobre tu glucemia y todo lo relacionado con la enfermedad respecto a tu alimentación, siempre contando con los profesionales en nutrición y dietética.

Es importante tener en cuenta que los alimentos son un conjunto de muchos nutrientes que interaccionan entre sí. En el caso de los alimentos ricos en hidratos de carbono (que posteriormente serán sometidos a un procesado térmico), la digestión y absorción no sólo depende de su composición química, sino del tipo de cocción y del tiempo. Esto no quiere decir que tengamos que ser estrictos a la hora de cocer los alimentos, pero sí nos orienta a un mejor aprovechamiento de los nutrientes.

Ejemplo     la zanahoria su valor calorico cambia cocido q crudo

 

Para ello es recomendable que conozcas qué es el Índice Glucémico (IG): es una clasificación de los alimentos que contienen hidratos de carbono en relación a su capacidad de incrementar los niveles de glucemia (velocidad y magnitud). Por tanto, el IG cuantifica la respuesta a los alimentos que contienen carbohidratos, ya que la glucemia no se eleva igualmente para todos los hidratos de carbono tras su ingestión oral.

una parte importanet del control glucemico radica en los controles de concentraciones de glucosa en sangre periferica que se debe realizar el diabetico de forma rutinaria.

OBJETIVOS GENERALES DE CONTROL GLUCEMICO

HbA1c <6.5% intervalo no diabetico 4-6%

glucosa plasmatica capilar en ayunas 80-126mg/dL 3.9-7.0 mmol/L

glucosa plasmatica post prndial maxima en sangre capilar <180mg/dL <10 mmol="" l="" p="">

Las mediciones de glucosa post prandial deben efectuarse 1-2h despues de comenzada la comida, cuando los individuos suelem alcanzar las maximas concentraciones de glucosa plasmatica.

En lo que respecta a la valoracion de la HbA1c se recomineda determinada al menos 2 veces al año en los diabeticos que han alcanx¡zado los objetivos deltaratamiento y cuyo control de la glucemia es estable.

 

 

SISTEMA COBAS 

Manejo fácil y seguro de las muestras y discos analíticos:


Aplicación directa de la muestra a partir de una sola punción capilar sin necesidad de capilares ni pipetas para obtener la muestra.


Volumen de muestra muy pequeño (2 µl para HbA1c, 19 µl para lípidos) con discos de fácil llenado.


Presentación en cajas de 10 unidades de discos que pueden conservarse a Tª ambiente


Rendimiento confirmado con total cumplimiento de las directrices:


Cumplimiento de los estandares de precisión y exactitud del Programa nacional de estandarización de la hemoglobina glicada (NGSP) y de educación sobre el colesterol (NCEP).

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
Leche Enriquecidas
Habitos alimenticios
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 27 Junio 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.