Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Especial Dietética

¿Que es un Probiotico?

¿Que es un Probiotico?

Los alimentos probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, pueden tener efectos beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal del huésped y potenciar el sistema inmune.

Pueden atravesar el aparato digestivo y recuperarse vivos en los excrementos, pero también se adhieren a la mucosa intestinal.

No son patógenos, excepto en casos en que se suministran a individuos inmunodeficientes.

Contienen esta clase de microorganismos y, por tanto, son alimentos probióticos, los yogures frescos, el kéfir, el jocoque, chucrut, kimchi y muchos otros productos lacto-fermentados.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la definición de probiótico es: «microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador».

A pesar de que los probióticos son considerados seguros, en ciertos casos pueden causar interacciones bacteria-huésped y efectos secundarios adversos.

 

¿Qué beneficios te aporta un probiótico?


Los probióticos actúan en nuestro ecosistema intestinal equilibrando la composición de la flora. La investigación con probióticos ha demostrado que estos tienen múltiples beneficios para la salud.

Sin embargo, no todos los efectos descritos pueden ser atribuidos a todos los probióticos ya que los beneficios son específicos para cada uno de ellos.


A pesar de esta especificidad, existen estudios que demuestran beneficios generales comunes a varias cepas probióticas. Estos son algunos de los más destacados:
• Mejoran la salud del intestino regenerando la flora intestinal
• Favorecen la regulación del tránsito intestinal


¿Tienen contraindicaciones los probióticos?


Los probióticos son generalmente bien tolerados y se pueden administrar a niños.
A pesar de ello antes de la toma de un probiótico, como en otras ocasiones, es necesario contemplar la hipersensibilidad de cada persona a cualquiera de los componentes del producto.

¿En qué situaciones se recomienda la utilización de probióticos?

Los probióticos se utilizan sobre todo en la prevención y en el tratamiento de alteraciones del tracto gastrointestinal, tales como:

  • Diarrea aguda
  • Prevención de la diarrea asociada al consumo de antibióticos 
  • Prevencion de destruccion de flora por la ingesta de antibioticos especialmente en niños.
  • Siempre que se tome ac clavulanico

 

Este medicamento puede provocar efectos secundarios.                                                                                                                   Probióticos

diarrea
malestar estomacal
vómitos
sarpullido leve (erupciones en la piel)

 

¿QUÉ ES LA DIARREA POR ANTIBIÓTICOS?

La diarrea se define como una disminución de la consistencia de las heces, que suele acompañarse de un aumento en el número de deposiciones.

Es un trastorno muy frecuente que puede ser producido por numerosas causas, entre las cuales se encuentra el uso de antibióticos.

Se admite que entre un 5 y un 20% de los pacientes tienen un cuadro diarreico después de haberlos tomado.        

Los antibióticos pueden dar lugar a una diarrea por dos mecanismos: el primero es su propio efecto tóxico directo en el intestino, y el segundo, una alteración de la flora intestinal, reduciéndose ciertas poblaciones de bacterias intestinales con funciones particulares sobre el metabolismo de los azúcares o permitiendo que puedan multiplicarse bacterias resistentes que producen la diarrea (como el Clostridium difficile).

Los síntomas

pueden aparecer cuando el paciente está tomando los antibióticos, pero en la mayor parte de los casos se manifiestan entre 1 y 10 días después de la suspensión del tratamiento. En algunos casos extremos, la diarrea puede aparecer hasta 45-60 días después de terminar de tomar el fármaco. Una sola dosis es a veces suficiente.

Por todos los casos anteriores se recomienda tomar Probioticos.ejemplo  BIVOS sobres 1 al dia o BIVOS gotas 9 al dia

 

De manera preventiva, tomar probióticos y antibióticos simultáneamente ayuda a disminuir los efectos secundarios de estos últimos.

Se aconseja tomar un probiótico una o dos horas tras la toma del antibiótico, ya que el consumo conjunto puede disminuir el efecto del probiótico, eliminando una parte de sus microorganismos y disminuir su efecto terapeútico.

 

Valora este artículo del blog:
2
ANTIBIOTICOS EN NIÑOS
Martes y Jueves Dieta
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.