MUVAGYN CENTELLA ASIATICA MONODOSIS

Disponibilidad: En Stock

16,90 €
2,93 €
5 ML 8 APLICACIONES

MUVAGYN CENTELLA ASIATICA MONODOSIS

Muvagyn Centella Asiática es un Gel hidratante vaginal no hormonal indicado como tratamiento regenerador para patologías no infecciosas en las que se ve alterada la mucosa vaginal en las que se produce sequedad y dolor en las relaciones sexuales como vaginitis atrófica en la menopausia, radioterapia, post-parto y post-cirugía.

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Envases no esteriles con 8 aplicadores

INDICACIONES
Tratamiento regenerador de la mucosa vaginal cuando existe sequedad.

INGREDIENTES

Materiales de fabricación:

- Ingredientes activos:

  - Hialuronato de sodio: 0,14%

  - Lisado celular de centella asiática: 5%

- Otros ingredientes:

  - Agua

  - Propylene Glycol

  - Chamomilla Extrac.

  - Malva Syklvestris Extrac.

  - Triethanolamine

  - Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Cross-polimer.

  - Methylparaben

  - Imidazolidinyl Urea.

  - Disodium EDTA

  - Propylparaben

  - Ascorbic Acid



MODO DE EMPLEO
Retirar el tapón del tubo monodosis e introducir la cánula en el interior de la vagina. Una vez colocado, presionar suavemente el tubo hasta la total aplicación del contenido del gel.

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Caducidad: 24 meses

CLASIFICACIÓN
Producto Sanitario Clase IIa - 0051
 
 
Muvagyn Centella Asiática es un Gel hidratante vaginal no hormonal indicado como tratamiento regenerador para patologías no infecciosas en las que se ve alterada la mucosa vaginal en las que se produce sequedad y dolor en las relaciones sexuales como vaginitis atrófica en la menopausia, radioterapia, post-parto y post-cirugía.

Muvagyn Centella Asiática es un tratamiento regenerador de la mucosa vaginal que combina la centella asiática y el ácido hialurónico aportando las condiciones favorables para la reparación, regeneración y protección de la mucosa vaginal.

La combinación de ácido hialurónico y Centella asiática han demostrado una efectividad similar a los tratamientos hormonales en la vaginitis atrófica, tras radioterapia pélvica, tras procedimientos y cirugías ginecológicas, y en el postparto.

El ácido hialurónico es el principal ingrediente activo de Muvagyn. Este es el principal elemento del tejido conectivo, capaz de aportar hidratación y formar una película líquida que protege, lubrica y permite la regeneración del tejido en casos de inflamación.
El otro ingrediente principal de Muvagyn es la centella asiática. Su extracto se obtiene a partir de células madre vegetales, y su efecto potencia la regeneración y cicatrización de las heridas.

Las causas más frecuentes de vaginitis no infecciosa son la vaginitis atrófica de la menopausia, la toma de anticonceptivos hormonales, y el postparto y la lactancia.

- La atrofia vaginal está directamente relacionada con la pérdida de estrógenos. Se asocia especialmente con sequedad y dolor en las relaciones sexuales.
- Los anticonceptivos hormonales producen cambios en la mucosa vaginal y vulvar. El uso de anticonceptivos de baja dosis hormonal puede producir sequedad vaginal, pérdida de libido y molestias con las relaciones.
- En el postparto, la vagina sufre un replegamiento con aparición de rugosidades, volviendo a la normalidad a las seis semanas del parto, y a las ocho en las mujeres que lactan. La falta de estrógenos propia del postparto ocasiona con frecuencia molestias en las relaciones sexuales, por la escasa lubricación vaginal.

En las recomendaciones de la S.E.G.O. (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) sobre la prevención y el tratamiento de la atrofia vaginal se recoge que los tratamientos no hormonales constituyen la primera línea terapéutica en síntomas como la sequedad o el dolor con las relaciones sexuales. Si las molestias son de gravedad moderada o grave, debe valorarse un tratamiento hormonal, si este no está contraindicado.
Los hidratantes vaginales como Muvagyn se utilizan para la sequedad vaginal, mientras que los lubricantes vaginales, que emulan las características de la lubricación natural, son usados para prevenir las molestias durante las relaciones sexuales.
 

Forma de uso
Se recomienda una aplicación diaria de Muvagyn dos veces por semana, a días alternos (por ejemplo, lunes-miércoles) durante un mes de tratamiento. El gel se administra por vía vaginal, mediante un tubo monodosis con cánula, o bien directamente en la zona externa
Compatible con el uso de preservativos.
No es graso y no mancha.
 

Posibles efectos secundarios y contraindicaciones
- No se han descrito efectos secundarios de Muvagyn ni interacciones con otros productos. Se recomienda consultar al médico en el caso de utilizar al mismo tiempo otros productos sanitarios o medicamentos de uso vaginal.
- Aun no existen datos concluyentes sobre la seguridad de Muvagyn durante el embarazo y la lactancia. En estos períodos, se recomienda consultar al médico.
- Se ha descrito posible alergia en personas alérgicas a las plantas de la familia Apiáceas.
- El empleo de cualquier producto aplicado por vía tópica puede producir sensibilización.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.