Llega el verano y con él vuelven los molestos mosquitos. Nadie puede librarse de las picaduras de estos insectos que, aunque generalmente no son graves, resultan muy molestas: ronchas coloradas, calientes y abultadas que producen picor y constante necesidad de rascarnos. La cantidad y la intensidad de las lesiones pueden alertarnos en un primer momento, sobre todo cuando los afectados son niños, pero la mayoría desaparecerán de forma espontánea en 2 o 3 días.

Aunque existen numerosos métodos para intentar evitar las picaduras de mosquitos y otros insectos voladores, lo cierto es que es prácticamente imposible prevenir al 100% sus picaduras. Por eso es importante contar siempre con algún producto en los botiquines caseros y de viaje que nos permita calmar la piel una vez la picadura se ha producido.

A excepción de casos de reacciones alérgicas importantes, en los que se deberá acudir a un centro sanitario, es recomendable optar por productos a base de plantas bien tolerados tanto por niños como por adultos.

Los componentes de InsectDHU cuidan y protegen las pieles sensibles frente a irritaciones producidas por insectos, medusas y plantas urticantes:

Extracto de Ledum palustre
Extracto de Urtica urens
Extracto de Echinacea pallida
Agua de Hamamelis
Aceite de Eucalipto
Aceite de Citronella

Elige el formato más cómodo para ti y los tuyos:

InsectDHU Roll-on    InsectDHU Gel  InsectDHU Spray

Picaduras    ¿Qué ha picado?   Mosquito: El más común. Al succionar la sangre inocula una sustancia anticoagulante que es la que ocasiona el picor y la típica roncha circular.  Tábano: Los tábanos muerden y lamen la sangre. Esto puede ser más doloroso que una picadura de abeja y es más propensa a la infección.  Abejas o avispas: Tras la picadura, aparece dolor y enrojecimiento, con una ampolla blanca, firme y elevada.

Arañas: Se suelen observar 2 puntos rojos en el lugar de la picadura. Se suelen observar 2 puntos rojos en el lugar de la picadura.  Medusas: Poseen pequeños aguijones en sus tentáculos, que al tocarlos se clavan en la piel y provocan pequeñas pápulas agrupadas en forma lineal.

Plantas urticantes: Se caracterizan por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia ácida que al contacto con la piel produce ronchas, escozor y prurito.

¿Sabías que...?  El olor, el CO2 que desprendemos al respirar, la temperatura y la humedad de la piel son los principales motivos por los que el mosquito selecciona a “sus víctimas”.

Esta información tiene carácter meramente informativo y en ningún caso sustituye la opinión de un profesional de la salud.


FUNCIÓN   Cuidado y protección de las pieles sensibles frente a irritaciones producidas por insectos, medusas y plantas urticantes.

MODO DE EMPLEO  Aplicar varias veces sobre la piel.

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD  Caducidad: 5 años. Una vez abierto el envase, se considera que conserva sus propiedades durante un periodo de 24 meses.
 
PRESENTACIÓN: Frasco 10 ml 
CARACTERÍSTICAS: Formato de bolsillo, fácil y rápida aplicación sobre las picaduras.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.