Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Beta caroteno Favorece un bronceado....

Beta caroteno Favorece un bronceado....

Muchas veces, en la farmacia,me pregunta ¿como mantienes tanto el color del verano,el bronceado??

Os cuento,,,,,Generalmente se conoce como caroteno (de zanahoria carota y -eno) al compuesto químico de la familia de los terpenos llamado β-caroteno (léase beta-caroteno). Éste es el carotenoide más abundante en la naturaleza y el más importante para la dieta humana, por lo que da nombre a todo un grupo de compuestos bioquímicos. Su estructura fue determinada en el año de 1930 por Paul Karrer, trabajo que le valió el Premio Nobel de Química. Éste describió por primera vez en la historia la estructura de una vitamina o pro-vitamina.

El espectro de absorción del β-caroteno muestra dos picos de absorbancia entre los 400 nm y 500 nm, correspondientes al color azul y verde, por lo que la luz roja-anaranjada-amarilla que refleja le proporciona su color característico.

Al ingerir el beta -caroteno de origen natural, es transformado a Vitamina A en la mucosa del intestino delgado, y ésta es almacenada principalmente en el hígado en forma de éster de retinol. El beta -caroteno también puede ser absorbido y almacenado en el tejido graso sin ser modificado, produciendo una coloración ligeramente amarilla o anaranjada en las palmas de las manos y las plantas de los pies, siendo esta la razón por la cual el exceso en el consumo de esta vitamina es la causa más común de pseudoictericia que es una pigmentación amarillenta cutánea ajena a la retención biliar.

Se han realizado diversos estudios científicos para determinar el efecto de este compuesto en la salud.

 

Los resultados han mostrado que funciona como un antioxidante liposoluble, además de que puede reducir las probabilidades de ataques cardíacos y aumenta la eficiencia del sistema inmunitario.

1 En la farmacopea de numerosos países se utiliza como protector de la radiación ultravioleta consumiéndose vía oral. Esto se debe a que, por medio de diversos estudios se ha demostrado que puede reducir la probabilidad de contraer algunos tipos de cáncer de piel. Sin embargo, para algunos autores, el caroteno sintético puede aumentar la probabilidad de cáncer de pulmón en personas fumadoras.

Se encuentra incluido dentro del grupo D02 del código internacional ATC, concretamente con el código D02BB01.2 La dosis diaria recomendada es de 0,1 g.

El beta -caroteno es el que le proporciona el característico color amarillo a algunos derivados lácteos tales como la mantequilla y algunos quesos.

En efecto, la leche de vaca es de color blanco con un ligero tinte amarillento producto del mismo, al igual que su crema o porción lipídica (motivo por el cual se le conoce como color crema al color amarillo muy pálido).

 

CON LA  EXPOSICIÓN SOLAR...


Las células cutáneas se dañan y la piel se vuelve más vulnerable, perdiendo flexibilidad y elasticidad. La radiación ultravioleta (UV) estimula a los melanocitos, células de la epidermis que producen melanina. El bronceado se produce como consecuencia de la pigmentación melánica que se origina en respuesta a los baños solares, protegiendo de las radiaciones UV y embelleciendo la piel.

Mientras cosméticos tópicos sólo alcanzan las capas externas de la piel, los complementos alimenticios como Innovage Potenciador Solar trabajan desde dentro hacia fuera.

 

INNOVAGE POTENCIADOR SOLAR

Favorece un bronceado intenso y uniforme. La acción antioxidante del extracto de olivo, de la vitamina E y del selenio, ayuda a proteger la piel.

 

MODO DE EMPLEO


Tomar 1 comprimido al día con la comida principal con un vaso de agua


Ingredientes Innovage Solar: Beta-Caroteno (vitamina A + E) + Ácido Hialurónico y más INGREDIENTES Beta-Caroteno (vitamina A) + Ácido Hialurónico + Licopeno + Luteína + Vitamina E + Selenio


INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 1 COMPRIMIDO
Ácido hialurónico 50 mg
Extracto de Tagetes erecta 30 mg
Luteína 6 mg
Extracto de tomate 20 mg
Licopeno 4 mg
Extracto de olivo 10 mg
Oleuropeína 1,8 mg
Vitamina E 12 mg (100% IR*)
Selenio 55 μg (100% IR*)
Vitamina A 800 μg (100% IR*) *IR: Ingesta de referencia.

 

Valora este artículo del blog:
1
CENAS LIGERAS PARA VERANO
Dieta
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 21 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.