Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Laxante naturales

Laxante naturales

LAS CIRUELAS FOMENTAN EL TRANSITO INTESTINAL NATURAL. SON LAXANTES NATURALES                                                                                                                                                                                               ciruelas pasas

Esta fruta tiene fibra soluble que ayuda a bajar el colesterol y además sus cualidades antioxidantes le confiere propiedades antienvejecimiento.

Aunque existen más de 200 variedades de ciruelas, se pueden clasificar en función de su color. Las ciruelas amarillas son de sabor ácido y abundante jugo. Las ciruelas rojas también son muy jugosas, pero son más dulce. Las ciruelas negras tienen la piel azulada o negra y son las más adecuadas para cocer por qué no son tan dulces. Y las ciruelas Claudia, que son de color verde, destacan por su sabor muy dulce, por lo que se utilizan para consumir frescas y para elaborar mermeladas.

Durante todo el verano encontraremos ciruelas en el mercado en su estado óptimo. A la hora de comprarlas tenemos fijarnos que estén firmes y con su piel firme. Si están muy bandas, tienen la piel arrugada, o alguna magulladura ya no se encuentran en su estado óptimo y pueden ser signos que fueron recolectadas hace muchos días.

La ciruela es una fruta dulce y jugosa típica de verano. Se conocen más de 200 variedades con diferente punto de acidez o dulzor, diferente textura (más o menos riqueza en agua) y diferente color y tamaño.

Esta fruta es altamente recomendable en caso de estreñimiento y retención de líquidos. Y es que como es bien sabido, una de las características principales de las ciruelas es su virtud de mejorar el tránsito intestinal.

Desde la antigüedad, las ciruelas se han utilizado como laxante suave e inocuo. Además de su aporte de fibra insoluble (encargada del tránsito intestinal), también contienen fibra soluble que ayuda a rebajar el nivel de colesterol

Propiedades


La ciruela es el fruto del ciruelo, árbol de la familia de las Rosáceas que alcanza los 5 metros de altura. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por las regiones templadas de todo el mundo. Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Se presenta en una amplia gama de tamaños, formas, colores y sabores que dependen de la variedad.

Propiedades nutritivas

El principal componente de las ciruelas es el agua, seguido de los hidratos de carbono, entre los que destaca la presencia de sorbitol, de leve acción laxante.

El aporte de vitaminas no es relevante, aunque destaca su contenido moderado en provitamina A (más abundante en las de color oscuro) y vitamina E (interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad), ambas de acción antioxidante.

La provitamina o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. En lo que se refiere a su contenido de minerales, son ricas en potasio.

El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Se caracterizan por poseer antocianos (pigmentos de acción antioxidante y antiséptica) y ácido málico.

Este ácido orgánico forma parte del pigmento vegetal que proporciona sabor a la fruta. Así mismo, su abundancia de fibra y otros componentes laxantes (sorbitol y derivados de la hifroxifenilxantina), mejora el tránsito intestinal.

en sangre.

 

Composición por 100 gramos de porción comestible


Calorías 45


Hidratos de carbono (g) 11
Fibra (g) 2,1
Potasio (mg) 190
Magnesio (mg) 8
Calcio (mg) 14
Vitamina C (mg) 3
Provitamina A (mcg) 21
Vitamina E (mg) 0,7
mcg = microgramos

 

Ciruelas pasas.

Las ciruelas pasas son un laxante suave y natural. Tienen un alto contenido de fibra y el azúcar indigerible sorbitol. ... En los casos de estreñimiento crónico o de estreñimiento debido a una condición médica, puede que necesites laxantes estimulantes

 

Los laxantes son consumidos generalmente cuando la persona presenta un estreñimiento serio, que dura más de 5 días sin presentar deposiciones. Además, otras personas utilizan laxantes unas dos veces al año para realizar una depuración del organismo, aunque esto no es tan recomendable por los especialistas. Si deseas depurar el cuerpo y liberarlo de desechos, es más aconsejable una dieta depurativa que el consumo de laxantes.

En cuanto al estreñimiento, es una enfermedad muy común y seria. Muchos Factores pueden desencadenar un estreñimiento serio:

deficiencia de fibra en la dieta,
sedentarismo,
no beber la cantidad de agua recomendada por día,
aguantar las ganas de defecar,
el consumo de ciertos medicamentos,
estrés.

ciruelas laxante natural


Si sabes que estos factores están desencadenando problemas de tránsito intestinal, su tratamiento es muy sencillo y puedes tomar cartas en el asunto desde ya.

Sin embargo, existen factores más graves que necesitan de supervisión médica:

hipotiroidismo,
síndrome del intestino irritable,
trastornos del sistema nervioso,
trastornos mentales,
embarazo,
cáncer de colon.



Valora este artículo del blog:
1
DIETA DE LOS JUEVES Y SÁBADO
Cuidados fisiológicos para pieles con tendencia ac...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.