Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Papiloma Humano

Papiloma Humano

¿Qué es el VPH?


VPH significa “virus del papiloma humano”.


Es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

La causada por el virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente en el mundo; de hecho, el 80% de la población podría padecerla a lo largo de su vida y está relacionada con el 5% del total de los cánceres en humanos, una cifra que sube hasta el 10% en las mujeres.
               En la mayoría de los casos desaparece de forma espontánea sin dejar secuelas, pero en un 15% la infección continúa y dará lugar, a lo largo de los años, a la aparición de cáncer y distintas lesiones.
              De esta forma, la infección por VPH es la responsable del 5% de los cánceres y el 10% en el caso de las mujeres, y, en concreto, está relacionada en un cien por cien con los tumores de cuello de útero, en un 90% de los de ano, en el 70% de los de vagina, de entre un 5 y el 70% de los de orofaringe, de un 40% de los de pene y de otro 40% de los de vulva. Y está detrás del cien por cien de las verrugas anogenitales.
              No obstante, también se puede contagiar una persona que tenga durante años la misma pareja y haya tenido su primera relación sexual tarde.
Se puede prevenir con el preservativo, aunque este medio "no protege al 100%", y es que una persona se puede infectar en cualquier tipo de contacto sexual. Además, existe la vacuna contra el VPH, tal y como han recordado los expertos, "que es excelente, segura" y una "herramienta tremendamente efectiva".


Vacuna


En España, la vacuna está financiada para las chicas de 12 a 14 años en todas las comunidades autónomas, una cobertura que llega de media al 80%, siendo La Rioja donde más niñas vacunadas hay contabilizadas y Andalucía, la región en la que menos.

Además, en algunas comunidades también está financiada para ciertos grupos de población.
La mayor probabilidad de infectarse se da en los primeros años de inicio de las relaciones sexuales, el riesgo de adquirir nuevas infecciones permanece alto a lo largo de la vida de las mujeres sexualmente activas.
Sin embargo, esta vacuna no está financiada para los niños, cuando es una infección que, "nos afecta a todos" y es "una recomendación de los pediatras y de todos los médicos".
"hay que vacunar"
Y hay que incidir en la población sobre la importancia de hacerlo.


En este sentido, ha subrayado que, tras doce años de seguimiento a las niñas que recibieron las primeras vacunas, éstas no han tenido infección ni lesión.


La infección por VPH no tiene cura, pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que el VPH tenga efectos negativos en tu salud.

Hay vacunas que pueden prevenir que contraigas cierto tipo del VPH para siempre. Tu médico o enfermera pueden quitar las verrugas genitales. Los casos de alto riesgo del VPH pueden ser tratados fácilmente antes de que se conviertan en cáncer, por lo que es muy importante hacerse exámenes del VPH y citologías vaginales regularmente.

Si bien los condones y las barreras de látex bucales no ofrecen una protección perfecta, pueden ayudar a disminuir las probabilidades de contagio del VPH.

Las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) son muy comunes y contagiosas, y sin embargo en la mayoría de los casos no dan síntoma alguno.

Así, las personas infectadas ni se enteran de que las padecen ni de que se las pueden pasar a sus parejas.

Se contagia por el contacto de la piel con la zona genital y anal, de manera que no es necesaria la penetración para que el virus pueda pasar de una persona a otra. Tampoco el uso de un condón puede prevenir totalmente el contagio, que se puede dar durante el juego sexual o el sexo oral.

¿Cómo se manifiesta?

La infección puede revelarse de dos formas: condilomas o verrugas, que se asocian a los VPH de bajo riesgo, o displasias (lesiones cancerosas), que se asocian a VPH de alto riesgo y aparecen en el cuello del útero en las mujeres y en el recto en los hombres. Estas segundas manifestaciones, que surgen en la minoría de los casos, son las que pueden acarrear problemas.

 

¿En qué casos puede derivar el VPH de alto riesgo en un cáncer?

Aunque en un pequeño porcentaje, los tipos de alto riesgo que persisten durante años pueden derivar en cáncer de cérvix o de ano. Pero estar infectado por VPH no quiere decir que vaya a desarrollarse un cáncer ni mucho menos. No hay que ser alarmista: padecer el virus en la mayoría de los casos no genera enfermedad.

Valora este artículo del blog:
1
4 días de dieta
HERPES ZOSTER
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.