Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

QUE ES LA CELULITIS

QUE ES LA CELULITIS

¿QUE ES LA CELULITIS?

La celulitis es una infección bacteriana de la piel, frecuente y potencialmente grave. La celulitis aparece como un área hinchada y roja de la piel que se siente muy caliente y blanda. Se puede propagar rápidamente a otras partes del cuerpo. La celulitis, por lo general, no se propaga de persona a persona.

Introducción


La celulitis es una infección de la piel y los tejidos más profundos. El estreptococo del grupo A es la causa más común. La bacteria entra en su cuerpo cuando usted se lesiona la piel como sucede en una herida, quemadura o corte quirúrgico.

 

La piel de las piernas se afecta con más frecuencia, aunque la celulitis puede formarse en cualquier parte del cuerpo o de la cara. La celulitis podría afectar solamente la superficie exterior de la piel. O también podría afectar los tejidos que están debajo de la piel y propagarse a los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo.

 

Si no se trata, la propagación de la infección puede poner en riesgo la vida rápidamente. Si se presentan síntomas de celulitis, es importante buscar atención médica inmediata.

Síntomas

                                                                                                                 Resultado de imagen de CELULITIS
Los síntomas pueden incluir:

Fiebre y escalofríos


Inflamación de los nódulos o ganglios linfáticos


Erupción dolorosa donde la piel se presenta roja y frágil. Se pueden formar ampollas y costras


Su profesional de cuidados de salud puede tomar una muestra o cultivo de la piel o hacer un análisis de sangre para identificar la bacteria que está causando la infección. El tratamiento consiste en antibióticos orales (por la boca) en el caso de casos leves o por vía intravenosa (a través de una vena) en los casos más severos.

Algunos posibles síntomas de celulitis que por lo general se presentan en un costado del cuerpo son los siguientes:

Área rojiza de la piel que tiende a expandirse
Hinchazón
Sensibilidad
Dolor
Calor
Fiebre
Manchas rojas
Ampollas
Piel con hoyuelos

NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

SIEMPRE ACUDA A SU MEDICO

 

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis es un desorden funcional y estético que se produce por la acumulación de grasas, líquidos y toxinas.

Afecta principalmente a la mujer, pues 9 de cada 10 la padecen e implica cambios más o menos evidentes en la morfología de la piel. Habitualmente está localizada en caderas, muslos, glúteos y abdomen, aunque podemos encontrarla también en brazos e incluso nuca.

 

Se estima que el 90% de las mujeres tiene celulitis, una acumulación de tejido adiposo que se localiza en glúteos, caderas y muslos. Con estos consejos y tratamientos podrás prevenir y eliminar esta antiestética afección.

 

Conocer el tipo de celulitis que sufrimos nos puede ayudar a hacerle frente con mayores garantías de éxito. En este sentido, la celulitis puede ser generalizada o estar localizada:

celulitis global


Con respecto a la celulitis generalizada solamente afecta a mujeres obesas que tienen una alimentación desequilibrada. En la pubertad comienzan a aparecer los primeros síntomas de celulitis, problema que va aumentando con la edad hasta que llega a producir cambios estéticos importantes como la formación de hoyuelos en el abdomen, las caderas, los glúteos y los muslos. Este tipo de celulitis suele aparecer entre los 16 y los 20 años y, en algunos casos, hasta los 35 años.

Celulitis piernas


La celulitis localizada es una de las más complicadas, porque no sólo se trata de una cuestión estética, sino que también ocasiona dolores internos. De hecho, en muchos casos la paciente tiene una sensación de pesadez que se denomina “síndrome de las piernas cansadas”. En casos graves, se aprecia un edema importante y la persona afectada puede llegar a tener dificultades para desplazarse. La celulitis se suele desarrollar preferentemente en los tríceps, la parte inferior de la espalda, el abdomen, las nalgas, e incluso en los brazos.

 

Imagen relacionada

Puede ser difícil establecer una rutina de ejercicios para eliminar la celulitis. No obstante, una vez que te acostumbres no podrás imaginar tu mañana sin ella.

Una buena rutina de ejercicios anticelulitis es aquella que te ayuda a crear músculo. De esta forma quemas la grasa acumulada y le das forma a esa piel donde ya apareció la celulitis.

Es importante que desde el inicio seas consciente de que necesitarás, al menos, un mes para ver los primeros resultados.

Los mejores ejercicios son:

Estiramientos
Abdominales
Abdominales oblicuas
Subir y bajar escaleras
Es importante que te tomes el ejercicio con paciencia. No verás grandes resultados en el primer mes porque estos no aparecen hasta las 6 semanas de ejercicio continuo. Lo importante es no desanimarse y, sobre todo, no dejar el ejercicio cuando ya tengas los resultados deseados.

 

BEBER AGUA CON DRENAJE AQUILEA O CON AQUILEA CELULITIS 

Valora este artículo del blog:
1
ÁCIDO HIALURÓNICO
DIETA
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.