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Colágeno

Colágeno

El colágeno es una proteína que da estructura, firmeza y elasticidad a la piel, y que es producida naturalmente por el cuerpo, pero que también puede ser encontrada en alimentos como carne y gelatina, en cremas hidratantes o en suplementos alimentarios en dos presentaciones cápsulas o en polvo.

Esta proteína es muy importante para mantener las células firmes y unidas, siendo no solo importante para la piel sino también para otros tejidos como la integridad de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, mejorando la salud de los mismos.

La composición de aminoácidos del colágeno es bastante particular.

La glicina representa, en moles, proximadamente 1/3 de los aminoácidos presentes. También contienen cantidades muy elevadas de prolina, y de hidroxiprolina (hasta el 10%), y es una de las pocas proteínas que contiene hidroxilisina.

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel


Nuestra piel, huesos, tendones y articulaciones están hechos fundamentalmente de colágeno.

De ahí, la importancia de esta proteína para nuestra salud y calidad de vida. Una alimentación equilibrada puede ayudarnos a alcanzar la dosis necesaria para mantener una vida activa y una piel tersa con el paso del tiempo.

Carne


Entre los alimentos de origen animal, la carne es una de las mejores fuentes de colágeno que podemos encontrar. Comiendo carne conseguimos que nuestro organismo disponga de los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado.

Escoge bien las piezas. Es preferible la carne magra como el pollo, el pavo o el conejo. De este modo, evitarás las grasas saturadas que contiene la carne roja (cordero, ternera o cerdo).

Pescado azul


Incluir un par de días a la semana en tu dieta un plato de sardinas, una ración de caballa o unos filetes de salmón sería perfecto para tu salud cardiovascular, pero también para la de tu piel y tus huesos.

Huevos


Aunque su principal cualidad es su aporte proteico, el huevo también destaca como productor de colágeno. Esto contribuye a que la masa ósea esté fuerte.

Limón


No solo los alimentos de origen animal son ricos en colágeno, también las frutas y verduras son una interesante fuente de esta proteína. Es el caso, por ejemplo, del limón, una fruta repleta de vitamina C que actúa como un antioxidante natural.

Cebolla

La razón de incluir esta hortaliza en la galería está en el azufre que contiene. Esta sustancia ayuda a mejorar la circulación sanguínea (incluida la del cuero cabelludo) y aumenta la producción de colágeno.

 

Frutos secos

Un puñadito de nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas puede ser una buena manera de cuidar de tu piel

Pimientos y tomates

Contienen licopeno, una sustancia que, además de ser un excelente antioxidante, contribuye a la secreción de colágeno. También lo encontrarás en la sandía, las cerezas, las fresas o las frambuesas.

 

Colágeno: estas son las razones por las que deberías empezar a tomarlo

A partir de los 25 años se empieza a perder un 1,5% por año de edad

A partir de los 40 que es cuando empieza el proceso de oxidación de nuestro cuerpo, entonces lo considero imprescindible

El colágeno ayuda a mejorar también la masa muscular y a fortalecer todas las fibras alrededor de la articulación lo que contribuye a darle soporte, ejemplo en roturas de huesos.

Nos proporcionara la fuerza y estructura a nuestras uñas y al cabello

¿El colágeno hidrolizado es bueno para los deportistas?


El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio indicado para mantener piel, huesos, músculos y articulaciones en buena salud.

Si, además, está enriquecido con vitaminas y sales minerales se convierte en un excelente suplemento deportivo que refuerza el organismo y ayuda a prevenir lesiones.

Sobre todo la glicina, uno de los aminoácidos que forma la proteína de colágeno hidrolizado ayuda a la recuperación post entrenamiento.

Fortalece la fibra muscular y protege los huesos. La práctica de deportes y actividades intensas puede afectar los niveles de glicina en el cuerpo, por lo que los suplementos son una buena opción para cuidar de la propia salud.

 

Colageno 

Colageno facial 

 

Estos complementos, si los complementamos con la alimentacion mejoraremos nuestro organismo y nuestra piel, uñas pelo..

 

 

 

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