El verano

Estamos a más de veinte grados, en algunas ciudades ya hemos rondado los treinta y esto no ha hecho más que empezar. Todo huele a primavera, los días se alargan cada día más y sólo pensamos en salir a la calle y disfrutar del buen tiempo sin los jerséis gordos ni las cazadoras que nos han acompañado a lo largo del invierno.
Pero con el buen tiempo llega la moda más ligera: polos de manga corta, camisetas de tirantes, vestidos, bermudas o shorts son nuestro día a día y para lucirlos en todo nuestro esplendor necesitamos estar en plena forma. Toca pasar página de los contundentes menús invernales a las verdes dietas que nos deben acompañar durante la primavera para adelgazar.
El objetivo no es otro que comenzar a perder peso y llegar al verano en plenitud de condiciones. Y para ello necesitamos alimentarnos de manera sana y saludable, dando a nuestro organismo todo lo que necesita, pero cuidándonos para ir moldeando la figura que nos debe acompañar a las terrazas ahora y a la playa dentro de apenas tres meses.
El primero es la piña, una fruta con multitud de propiedades y que es perfecta para comenzar el día. Tiene muchas vitaminas, sobre todo C, B1 y B6, pero también es rica en minerales como el potasio. Además, contiene una enzima llamada bromelina que descompone las proteínas en aminoácidos, ayudando a su digestión. Es la mejor fruta para adelgazar.


La dieta de la piña es un método fantástico para deshacerte de un par de kilos de peso de forma rápida. Te ayuda también a controlar el “comer de mas” y evitar alimentos no saludables.

Esta dieta se considera de tipo monodieta, lo contrario a una dieta gradual, ya que es bastante restrictiva. Te ofrece resultados super rápidos pero no es recomendable hacerla durante mas de 5-6 días sin caer en riesgos de salud.
Las monodietas en general han sido muy criticadas de forma injusta, simplemente porque algunas son bastantes drásticas y su duración es muy larga. La dieta de la piña no cae dentro de esa categoría y puede definitivamente ayudarte a desintoxicarte y perder unos cuantos kilos en el camino.
Este tipo de dietas puede llevarse a cabo de manera ocasional para deshacerte de esos kilos de más (por ejemplo una boda, o evento especial).
La dieta de la piña no tiene ningún peligro siempre y cuando no tengas problemas de salud que te eviten seguir sus instrucciones y te mantengas dentro del periodo de días recomendado.


¿Qué es la dieta de la piña?


La dieta de la piña es un régimen desintoxicante o dieta depurativa para tu organismo, que te permitirá además perder peso rápidamente.

¿Como hacer la dieta de la piña para adelgazar rápido?


Sigue durante 3 días la siguiente dieta y perderás la mayor parte de kilos. Esto te ayudará a consolidar la pérdida de peso a base de pescado o filete de pollo a la plancha, fruta y verdura:

Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 yogur desnatado o café con leche desnatada.
Comida: 2 rodajas de piña, 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha

Cena: 2 rodajas de piña, 1 huevo duro y 1 yogur desnatado o tortilla francesa con 3 rodajas de piña


La piña es una fruta ideal para dieta de adelgazar ya que tiene muy pocas calorías, es rica en fibra, vitamina C antioxidante y enzimas que aportan energía y otras propiedades de la piña.