El carro está vacío!
Gastos de envío gratis a partir de 59€
El carro está vacío!
“Caminar puede ser el mejor ejercicio que existe en el planeta”
Caminar con regularidad, incluso sólo 15 a 30 minutos al día, reduce el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, ya que disminuye los niveles de colesterol LDL, que es la mala, al tiempo que aumenta los niveles de HDL - el bueno.
También ayuda a mantener la presión arterial bajo control. Lo importante es la distancia y no el tiempo: un estudio afirma que andar deprisa es tan positivo como correr para controlar la presión arterial, el colesterol y el riesgo de diabetes. En cuanto al riesgo de colesterol alto, correr supone una reducción del riesgo de un 4.3 por ciento y caminar de un 7 por ciento. En lo que se refiere a la enfermedad cardiaca, correr reduce el riesgo en un 4.5 por ciento y caminar en un 9.3 por ciento. Las dos actividades tienen un impacto similar con la diabetes.
Andar también es eficaz contra el insomnio, lo que recomienda caminar a paso ligero durante 45 minutos por la mañana (caminar por la tarde puede tener el efecto contrario). En el caso de las mujeres post-menopáusicas, mejora la salud de los huesos. Ayuda a perder peso (aunque si este es el objetivo principal correr es más efectivo) y, lo que es igualmente importante en estos tiempos que corren, mejora el estado de ánimo.
Comentarios