Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Anemia

Anemia

La anemia por deficiencia de hierro es un tipo frecuente de anemia, trastorno en el cual la sangre no tiene la cantidad suficiente de glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Como su nombre lo indica, la anemia por deficiencia de hierro se debe a la falta de hierro. Sin el hierro necesario, el organismo no puede producir una cantidad suficiente de hemoglobina, sustancia presente en los glóbulos rojos que les permite transportar oxígeno. Como consecuencia, la anemia por deficiencia de hierro puede hacerte sentir cansado y con dificultad para respirar.

La anemia es el trastorno sanguíneo más común del mundo. Afecta a más de 1.600 millones de personas. Por eso es fundamental saber cómo identificar los síntomas. Si bien cualquiera puede desarrollar anemia, es más común en niños pequeños. También puede afectar a algunos animales, incluidos perros y gatos.

Hay más de 400 tipos de anemia. Sin embargo, un paciente con anemia siempre tendrá un número anormalmente bajo de glóbulos rojos que circulan por su cuerpo. En muchos casos, el paciente tendrá una afección que hace que su cuerpo descomponga los glóbulos rojos a un ritmo anormalmente rápido o que afecte la capacidad de su cuerpo para producir nuevos glóbulos rojos.

En general, la anemia por deficiencia de hierro se puede corregir con suplementos de hierro. A veces es necesario realizar pruebas o tratamientos adicionales para la anemia por deficiencia de hierro, especialmente, si el médico sospecha que puede haber sangrado interno.

Síntomas
Inicialmente, la anemia ferropénica puede ser tan leve que pasa desapercibida. Pero a medida que el cuerpo se vuelve más deficiente en hierro y la anemia empeora, los signos y síntomas se intensifican.

Los signos y síntomas de la anemia ferropénica pueden incluir:

Fatiga extrema
Debilidad
Piel pálida
Dolor torácico, latidos cardíacos rápidos o falta de aliento
Dolor de cabeza, mareos o vértigo
Manos y pies fríos
Inflamación o dolor en la lengua
Uñas quebradizas
Antojos inusuales de sustancias no nutritivas, como hielo, tierra o almidón
Falta de apetito, especialmente en bebés y niños con anemia ferropénica

SÍNDROME DE PIERNA INQUIETA
El síndrome de piernas inquietas (RLS) es a menudo uno de los síntomas por deficiencia de hierro. La condición se caracteriza por sensaciones desagradables como picazón o palpitaciones en las piernas acompañadas de una compulsión de moverlas. Los pacientes generalmente experimentan los sentimientos y las convulsiones por la noche, y la intensidad de los síntomas depende de la gravedad de la anemia del paciente.

 Las causas del síndrome de piernas inquietas, que pueden ser primarias o secundarias. El RLS primario ocurre por sí mismo, mientras que el RLS secundario es sintomático de ciertas afecciones, como la anemia por deficiencia de hierro. Ocurre en 25 a 35 por ciento de los pacientes con anemia por deficiencia de hierro.

 EXTREMIDADES DOLORIDAS E INFLAMADAS
La hinchazón dolorosa de los pies y las manos es uno de los síntomas de anemia que se observa en la anemia falciforme, que es el trastorno sanguíneo hereditario más común. Es particularmente común en los afroamericanos 

La anemia falciforme es una afección congénita en la que los glóbulos rojos tienen forma de hoz y son rígidos. Las células sanguíneas anormales pueden quedar atrapadas en los vasos y el bloqueo resultante causa dolor e hinchazón en las manos y los pies.

También hay una variedad de trastornos que hacen que el cuerpo produzca muy pocas células sanguíneas o células sanguíneas anormales. Los ejemplos incluyen anemia falciforme y leucemia.

La anemia tiene una multitud de síntomas. Algunos, como la falta de energía, ocurren con cualquier variación de la enfermedad. Otros síntomas de anemia se observan solo en ciertos tipos de la afección. Por ejemplo, un paciente con anemia hemolítica puede tener orina anormalmente oscura.

Valora este artículo del blog:
1
Probioticos y prebioticos
Tabaquismo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 16 Abril 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.