Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

Carro
Unidades

El carro está vacío!

Carro vacío

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
Destacado 

Variante nueva covid

_121824895_96110ef9-b733-449c-b1b0-2a1141d085a4 nueva cepa

La nueva variante ómicron se expande: una decena de países ya han confirmado casos


Países Bajos ha comunicado este domingo al menos 13 casos de la variante ómicron, de entre los 61 pasajeros que habían dado positivo por COVID el sábado procedentes de un vuelo desde Sudáfrica.

Sudáfrica, Botsuana, Israel, Hong Kong, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Australia, Países Bajos y Dinamarca. Desde que el pasado 23 de noviembre las autoridades sudafricanas detectaron el primer caso de la nueva variante del coronavirus, bautizada como ómicron, el goteo de casos detectados por otros países ha sido constante.

    Esta variación del virus, con una treintena de mutaciones, "preocupa" a la Organización Mundial de la Salud, que aún debe estudiar su impacto, pero cuyas evidencias preliminares sugieren un "mayor riesgo de reinfección" y unas "tasas más rápidas" de crecimiento. Es decir, la OMS cree que ómicron se expande más y más rápido.

Para entonces, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica ya tenía evidencia de casos confirmados en Hong Kong, de un viajero procedente de este país, y en Botsuana, con quien comparte frontera.

           La variante ómicron, también llamada B.1.1.529, preocupa porque presenta más de 30 mutaciones en la proteína de la espícula, la llave del virus para abrir la cerradura de la célula humana.

Algunas de estas mutaciones ya se habían observado en versiones anteriores —como la alfa, identificada en Reino Unido, y la delta, registrada en India— y se asocian con una mayor transmisibilidad y cierta capacidad para escapar de las defensas del cuerpo humano, tanto las naturales como las generadas por las vacunas. El Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica ha informado este viernes de que por el momento no se han detectado síntomas inusuales vinculados a los casos de la variante ómicron.

También hay infectados asintomáticos, como ocurre con el resto de tipos.

        Los vacunados con la pauta completa cuando se contagian suelen experimentar con más frecuencia: dolor de cabeza, secreción nasal, estornudos y dolor de garganta y, raras veces anosmia o pérdida del olfato y gusto. Parece más un catarro convencional o los síntomas de alergia que Covid-19.

Los que se infectan a mitad del tratamiento, con una sola dosis, repiten las mismas manifestaciones aunque con más tos seca persistente. Y los que no están vacunados y se infectan con Delta añaden a la posible sintomatología fiebre y tos seca.

Los síntomas tradicionales, como la anosmia (pérdida del olfato), dificultad para respirar y fiebre, ocupan un lugar muy bajo en la lista de los más frecuentes en la primera etapa de la enfermedad.

Curiosamente, las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo tenían más probabilidades de reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no tenían ni una sola dosis. De manera que si ha sido vacunado y comienza a estornudar mucho sin una explicación, debe hacerse una prueba de Covid, especialmente si vive o trabaja cerca de personas que corren un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

1
Tos
DOLOR DE CABEZA
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 05 Octubre 2022

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialastablas.es/

Total 00.00€

buscador parafarmacia