El carro está vacío!
Gastos de envío gratis a partir de 59€
El empacho es una afección gastrointestinal que se manifiesta con indigestión, vómito, falta de apetito, diarrea o estreñimiento. Para curarlo se recurre a remedios a base de hierbas, así como el uso de aceites y masajes en la zona abdominal
Empacho es una palabra utilizada para designar una severa indigestión que puede incluir distintos síntomas,como
dolores abdominales,
náuseas,
vómitos,
diarrea,
cefalea (dolor de cabeza),
inapetencia (falta de apetito),
palidez,
la "lengua blanca" y ojos vidriosos.
Casi siempre la afección popularmente llamada «empacho» es un síndrome que se debe a una dispepsia nerviosa y ésta por su parte a un estrés nervioso negativo o distrés.
Métodos "tradicionales" para tratar el empacho
Infusiones
Para desalojar y limpiar el tubo digestivo, se emplean infusiones con un efecto purgante, laxante, calmante y digestivo. Entre ellas están las de hierbabuena, rosa de castilla, manzanilla y canela.
Masaje especial
El paciente se acuesta boca arriba, mientras recibe un masaje en el vientre y espalda con movimientos circulares. Esto se hace con aceite de oliva caliente.
“Tronar” el empacho
El paciente se acuesta boca abajo para que el terapeuta tire la piel y pellizque a lo largo de la columna vertebral hasta que truene, cuando esto pasa, significa que el bolo “pegado” en las paredes del estómago o intestino se desprendió. Se realizan alrededor de tres sesiones en días consecutivos.
Lavados intestinales
Para expulsar el bolo adherido se practican lavados intestinales que puede ser a base de infusiones herbolarias, aceites o preparados especiales.
Quizá el remedio casero más importante resulta en el cuidado de la dieta, especialmente en los días siguientes al desarrollo del empacho.
Habremos de evitar cualquier alimento que pueda perjudicar nuestras situación. De esta forma, procederemos a eliminar productos que contengan azúcar refinado, las bebidas a base de agua carbonatada, las carnes grasas así como las bebidas alcohólicas y el café.
En casos más intensos puede producir un cólico biliar, que se manifiesta por dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen (boca del estomago e hígado), generalmente irradiado a la espalda.
Este dolor pude durar unas 2-4 horas y luego desaparecer completamente. Se produce por la contracción de la vesícula, tratando de expulsar la bilis, cuando un calculo se ubica en el cuello de la vesícula impidiendo la salida de la bilis.
Otros síntomas pueden incluir: escalofríos, fiebre, ictericia (color amarillo de piel y mucosas), los cuales generalmente se presentan como complicaciones de la colelitiasis.
CAUSAS DEL EMPACHO
Las causas más comunes son comer alimentos grasos, frituras, carnes, sin un ritmo normal, demasiado rápido o demasiado lento, tomar café y fumar, alcohol, acostarse tarde, estrés, ansiedad, estar tomando antibióticos o analgésicos, etc.
El comer en movimiento, con la televisión puesta, leyendo el periódico o con música a alto volumen también pueden producir el problema.
Prevención
Las medidas preventivas pueden ser:
• Evitar alimentos grasos, con especias, frituras, bebidas gaseadas, cafeína y alcohol.
• Alimentos que producen acidez, además de los anteriores, el chocolate, las cebollas y el tomate.
• Evitar grandes cantidades de comida.
• Procure masticar despacio y totalmente la comida.
• Se debe evitar aumentar todas las actividades que favorecen el tragar aire, como son fumar, masticar chicle, comer rápido, o las bebidas gaseosas.
• No se debe acostar antes de 2 horas de haber comido o cenado.
• Controle su estrés.
• Duerma las horas precisas.
• Haga ejercicio. Caminar esta de moda
TRATAMIENTO DEL EMPACHO
• Antiácidos. Almax
• Bloqueadores de la acidez. Famotidina omeprazol
• Antiespasmódicos. buscapina
• Favorecedores de la motilidad intestinal. laxante osmotico Plantaben
Medidas caseras:
• Zumo de limón en agua tibia tres veces al día.
• Agua de soda varias veces al día.
• Semillas de anís o manzanilla.
• Infusiones de hinojo
Lo importante,disfrutar de esta fiestas, recordar beber agua y caminar. nos ayuda a sentirno mejor y el beber agua a comer algo menos.
Feliz Navidad y Prospero año 2020 ¡¡¡¡¡¡
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacialastablas.es/
Comentarios