Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Especial Dietética

TRIGLICERIDOS

TRIGLICERIDOS

 


Introducción


Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. El exceso de este tipo de grasa puede aumentar el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias, especialmente en mujeres.

Un análisis de sangre mide su nivel de triglicéridos, junto con el colesterol. Los niveles de triglicéridos normales están por debajo de 150. Los niveles superiores a 200 se consideran altos.

Los factores que pueden elevar su nivel de triglicéridos incluyen:

Tener sobrepeso


Fumar 


Dieta muy alta en carbohidratos


Ciertas enfermedades y medicamentos

Algunos trastornos genéticos 

Tiroides

Algunas enfermedades como la diabetes o las afecciones en la glándula tiroides también pueden provocar un crecimiento en los niveles de triglicéridos. Asimismo, la ingesta de determinados medicamentos también contribuye a tener triglicéridos altos.

Pastillas Anticonceptivas

Las mujeres deben tener en cuenta que las pastillas anticonceptivas también pueden elevar los niveles de triglicéridos, por lo que hay que revaluar con el médico su uso.

Vida sendentaria o Falta de actividad física

El nivel de triglicéridos puede aumentar aún más si no realizamos ningún tipo de actividad física que ayude a quemar proteínas y grasas.

Consumo excesivo de alcohol,Alcohol

Otras de las sustancias poco recomendables para mantener unos niveles de triglicéridos aceptables son el alcohol (sobre todo el de alta graduación) o el tabaco. La vida sana es una de las mejores maneras de combatir los triglicéridos altos.


Usted puede reducir sus niveles de triglicéridos con una combinación de pérdida de peso, dieta y ejercicio. También es posible que tenga que tomar medicamentos para bajar sus niveles de triglicéridos. Los acidos omega 3 1000mg ayudan a bajar los niveles de trigliceridos.

 

¿Qué son y para qué sirven los triglicéridos?


¿Qué son los triglicéridos?

Casi todo el mundo conoce la existencia del colesterol, y puede que haya tenido la ocasión de observar que frecuentemente los médicos al solicitar un análisis de colesterol, piden también “los triglicéridos”.

Pero, ¿qué son los triglicéridos?.

Habría que decir que los triglicéridos es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía: esto es, en forma de grasa. Pues bien, lo que almacenan las células constituyentes del tejido adiposo, que son las que conforman “la grasa”, son los triglicéridos.

Desde un punto de vista bioquímico sería la unión de tres ácidos grasos a una molécula de glicerina (o glicerol).

Pero para que la grasa llegue a constituirse como depósito de energía es preciso su transporte previo por la sangre.

La concentración de esos triglicéridos que están siendo transportados por nuestra circulación son los “triglicéridos” que aparecen en nuestros análisis de sangre.

 

¿Cuál es el nivel de triglicéridos adecuado?


Podríamos decir que depende del riesgo que queremos evitar.

Así, se sabe que a partir de los 500 mg/dl, nivel considerado como muy alto, el riesgo de desarrollar una pancreatitis se incrementa.

Por encima de 200 mg/dl se consideran ya elevados y constituyen un factor de riesgo cardiovascular.

El nivel normal deseable es aquel menor de 150 mg/dl. Entre 150-200 sería limítrofe alto.

 

¿Qué son los triglicéridos?

 

Mantener los niveles adecuados de triglicéridos es muy importante, procurando no tener los niveles de triglicéridos altos ni los niveles de triglicéridos bajos ya que existen riesgos de padecer enfermedades que pueden poner en serios problemas la salud.

 

Los triglicéridos, también llamado estructura química, es un tipo de grasa que transporta nuestro organismo.

Nuestro organismo, después de ingerir alguna comida, digiere las grasas de los alimentos liberando triglicéridos a la sangre, que son transportados por el organismo para dar energía o para ser almacenado como grasa.

El hígado también es el encargado de producir triglicéridos, cambiando en algunas ocasiones a colesterol. Además es capaz de cambiar cualquier exceso de calorías en triglicéridos.

SINTOMAS 

Los síntomas de triglicéridos altos son prácticamente inexistentes hasta que se manifiesta un daño significativo, lo que siempre es peligroso, puesto que puede avanzar esta enfermedad sin que lo notemos. La única manera de saber si los niveles de triglicéridos son elevados es la realización de un análisis de sangre

¿Como bajar los TG?

Para bajar niveles altos los triglicéridos en sangre es importante seguir una alimentación que sea baja en grasa saturada, que está muy presente en los productos que son de origen animal como son:

Mantequilla
Nata
Carnes Grasas
Lácteos enteros


Y evitar algunos alimentos que tienen un origen vegetal como son:

El aceite de coco
El aceite de palma


En su lugar vamos a incluir alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados como son:

Aceite de Oliva


Y aquellos alimentos que tengan ácidos grasos omega-3, destacando los pescados azules:

Sardina
Caballa
Atún
Bonito
Pez espada
Salmón
Arenque
Boquerones
Jurel
Nueces


Omega 3

Otro de los nutrientes que nunca deberían faltar en nuestra dieta pero aún menos si estamos intentando bajar los niveles de triglicéridos en sangre. El Omega 3 se encuentra en el pescado azul, en algunas verduras y semillas; lo importante es que busquéis una lista de las semillas y de las verduras y el aporte que tienen de Omega 3. Este es un nutriente esencial también para el correcto desarrollo del cerebro, así como para proteger el corazón.

Valora este artículo del blog:
1
COLAGENO
Alcachofa
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 22 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.