Gastos de envío gratis a partir de 59€ 

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
plg_search_categories
plg_search_contacts
En nuestra web
plg_search_newsfeeds
En nuestro blog
plg_search_tags

dudas lastablas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Especial Dietética

GASES

GASES

El gas en las vías intestinales tiene dos orígenes: El aire que se traga y la descomposición de la comida no digerida por las bacterias en el intestino grueso. Ciertos alimentos pueden causar gases. Las comidas que producen gases en una persona pueden no causarlos en otra.  Los gases son un problema muy frecuente, que afecta a buena parte de la población y que, a priori, tiene difícil solución más allá de la medicación en los casos más severos y de seguir una serie de pautas dietéticas y de estilo de vida que pueden mejorar los síntomas.

Cuando hablamos de gases en el aparato digestivo, podemos englobar tres síntomas principales: “los eructos excesivos, la distensión abdominal y el exceso de flatulencia a nivel rectal”

Todas las personas tienen gases. La mayoría de las personas expulsa gases.

Los gases eliminados por la boca se llaman eructos.

La eliminación a través del recto se llama flatulencia. La mayoría de las veces el gas no tiene olor. El olor proviene de las bacterias en el intestino grueso que liberan pequeñas cantidades de gases que contienen sulfuro.

Los gases intestinales se producen en el intestino delgado y su aparición se debe a diferentes y variadas causas:

1.El aire que tragamos de forma inconsciente, por ejemplo, cuando bebemos algún líquido con pajita o directamente de una botella.
2.Lo que comemos y la manera en qué lo comemos ( p.e. las bebidas carbonatadas).
3.Los gases que se producen durante la fermentación de los alimentos en el colon, sobre todo cuando estos tienen un alto contenido en fibra.
4.La circulación de determinados gases desde nuestra sangre al intestino.
5.El uso de medicamentos que alteran la flora intestinal.

Los alimentos que provocan más gases.

BROCOLI-COLIFLOR Las crucíferas contienen refinosa, un azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias intestinales, cosa que hincha el abdomen. Si a ello añadimos que tienen una gran cantidad de fibra, principal responsable de la inflamación, entenderemos que muchas personas presenten una especial sensibilidad a estos alimentos.

ALCACHOFA-CEBOLLA-PERA contiene cantidades muy elevadas de fructosa, que puede favorecer la formación de gases y que también se encuentra en el trigo y derivados.“Es una de las intolerancias más comunes, que mucha gente padece sin sospecharlo siquiera”. Uno de los síntomas son los gases frecuentes, que no producen mal olor, así como molestias abdominales que en muchas ocasiones se presentan de forma prácticamente aislada y no van acompañadas de náuseas o diarreas.

GUISANTE-AVENA-ZANAHORIA alto contenido en fibra soluble. Es un tipo de fibra que absorbe mucha agua, aumenta de tamaño y ralentiza el tránsito intestinal, de manera que nuestro organismo tiene más tiempo de absorber nutrientes, al tiempo que reduce los picos de insulina.

PRODUCTO QUE TE AYUDAN A ELIMINAR LOS GASES 

Aero-red pertenece al grupo de medicamentos que actúa en el intestino destruyendo las burbujas de gas, facilitando su eliminación y aliviando las molestias que ocasiona.

Está indicado para el alivio sintomático de los gases en adultos.

Aquilea gases es un tratamiento que te ayudará a acabar con los gases.

 

 

 

Valora este artículo del blog:
1
CAIDA DEL PELO
dieta 2ª
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 22 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Menú móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.