Multicentrum 90 Comprimidos

Multicentrum 90 Comprimidos

173191
21,37 €

 

DESCRIPCIÓN

 

Complejo nMulticentrum es un suplemento multivitamínico mujer y hombre que sirve para mejorar la alimentación. Aporta vitaminas esenciales para la salud de las personas, e incluye un gran grupo de minerales. Estos, también son muy importantes, fundamentales para mantener fuerte el organismo y en un estado óptimo de energía.utricional equilibrado para adultos y niños mayores de 12 años. Estos comprimidos nutricionales son ideales para complementar tu dieta diaria. Estos comprimidos son ricos en minerales, vitaminas y luteína que ayudan a fortalecer las defensas del sistem inmune aportando a la vez más fuerza a la piel y uñas.

MODO DE EMPLEO

Tomar 1 comprimido al día durante una de las principales comidas, ya sea durante el desayuno o la comida, con abundante agua.

Multicentrum composición
Hierro, calcio, cobre, magnesio y un largo etcétera. La composición de Multicentrum es todo lo necesario para que no tener carencias en los niveles en sangre y en los tejidos celulares.

Incorpora prácticamente todas las vitaminas que necesitas. Estas, al igual que los minerales están añadidas en distintas concentraciones para poder equilibrar, de forma adecuada, el nivel de nutrientes cuando lo toma. Pero, como son muchos, y el listado de ingredientes es largo, vamos a ver la lista completa para que tengas de multicentrum su composición completa:

Vitamina A

Vitamina B1

Vitamina B2

Vitamina B6Vitamina B12

Vitamina C

Vitamina D

Vitamina E

Vitamina K


multicentrum vitaminas

Ácido Fólico

Ácido pantoténicoBiotinaCobreCalcioCromoFósforoHierroNiacinaMagnesioManganesoMolibdenoLuteínaSelenioYodoZinc
Como puedes observar, hay un montón de vitaminas y minerales. Es un suplemento multivitamínico muy completo. Y parte del contenido es en forma de Betacarotenos, antioxidantes muy buenos. Exactamente en una proporción del 25% de la Vitamina A que posee. La cual incluye 800 microgramos por comprimido.

También lleva ácido fólico, nutriente dentro del grupo de la vitamina B. Es beneficioso para poder crear proteínas y metabolizarlas mejor, aumentar el caudal de glóbulos rojos y para el crecimiento celular. Este tipo de ácidos es bastante bueno para el embarazo y la menopausia, asi que las mujeres pueden beneficarse mucho de este gran aporte. Pero ojo, el formato está indicado para otras situaciones, como en los casos que hay carencias por una demanda alta o por una asimilación baja a causas de padecer una enfermedad.

Los minerales y vitaminas Multicentrum son hidrosolubles participan en el metabolismo de los carbohidratos, los lípidos y la asimilación proteica.

Como ya hemos explicado su composición, vamos a ver cuál es el mejor momento para añadirlo a nuestra alimentación.

Cuándo tomar Multicentrum
Está indicado para aquellas personas que tienen una deficiencia vitamínica o mineral. Algunos casos típicos son deportistas con mucho rendimiento, épocas en las que hay un aumento de ejercicio o, en otras situaciones como antes de una operación o después para acelerar el post-operatorio.

El momento ideal para tomarlo es junto con el desayuno o comida.

Igualmente, es indicado para ciertas temporadas en las que sentimos un mayor estrés ya que el organismo necesita cierto refuerzo para frenarlo y no mermar la salud. Puede funcionar bien en personas que padecen una infección o algún tipo de dolencia en la que es necesario aumentar los niveles de nutrientes esenciales en sangre.

Dosis recomendada
dosis de vitaminas recomendadasLos adultos deben tomar 1 comprimido cada 24 horas. Sólo en los casos que el facultativo médico indique una cantidad o periodo diferente deberá cambiarse y seguir sus instrucciones. El resto seguir al pie de la letra las indicaciones que acompañan al envase. Cada envase puede ser acompañado de una indicaciones diferentes para tratar síntomas variados así como ayudar a la salud en diferentes sexos y edades.

La mejor forma de tomarlo es junto con un vaso de agua grande. Así facilitas que se disuelva rápido en el estómago y sea asimilado con facilidad por el metabolismo. Puedes acompañarlo con el desayuno o comida justo después.

Efectos secundarios
Malestar.
Dolor de estómago.
Diarrea.
Ganas de vomitar.
Alergia.
Aunque está muy testado y lleva muchos años a la venta, algo que siempre d mayor seguridad, algunas personas pueden desarrollar un cuadro alérgico a uno de sus componentes, así que antes de tomarlo pégale un vistazo a su composición —que está en este mismo artículo— para asegurarte de que no padeces una alergia a uno de sus principios activos.

Añadir también que la toma de suplementos de vitamina C puede desencadenar en algunos casos piedras en el riñón, urolitiasis o litiasis renal. Así que si tienes predisposición debes consultarlo antes de empezar a tomarlo, así evitaras poder padecer estos efectos secundarios de Multicentrum vitaminas.

Y, por supuesto, el producto hay que mantenerlo alejado del alcance de los niños.

Contraindicaciones
Alcohol.
Anovulatorios orales.
Anticonvulsivantes.
Polimedicación.
Está demostrado que el consumo de ácido fólico junto con alcohol reduce su utilidad debido a que el primero es menos efectivo.

Asimismo, algunos fármacos anavulatorios se agrupan en diferentes complejos moleculares que impiden la absorción de vitamina B12. Si te interesa este tema porque los tomas, puedes ver más información sobre la secreción de piridoxina con penicilina.

También es importante comentarlo con el especialista cuando llevas una medicación crónica o un tratamiento con diferentes fármacos. Algunos podrían interactuar con una vitamina determinada o un porcentaje del mineral que añades con cada dosis, así que en estos casos, siempre es bueno hablarlo con el médico que lleva tu caso. Aseguras que te sentará bien y puede supervisar si tienes una evolución positiva.

Así que una vez que conocemos sus propiedades, composición y posibles interacciones beneficiosas o en forma de efectos adversos, vamos a ver los formatos específicos que puedes comprar.

Multicentrum para mujeres
multicentrum para mujeresEstá demostrado que la mujeres necesitan una cantidad diferente de nutrientes y minerales que los hombres, así que este es el motivo por el que multicentrum mujer refuerza ciertas cantidades. En especial el ácido fólico, hierro y calcio que son las sustancias que con más frecuencia presentan niveles deficitarios en el sexo femenino. Tanto si eres una mujer joven como de mediana edad.

Contiene refuerzo de:

Hierro.
Calcio.
Acido fólico.
Si sigues la composición de multicentrum mujer puedes comprobar cómo tiene algo más cantidad de estos ingredientes, especialmente pensado para niveles y reducir la carencia de hierro que durante la edad fértil aparece con mayor frecuencia debido a ciclo menstrual. Asimismo, también aporta calcio que es importantísimo para mantener unos huesos fuertes y sanos.

Para hombres
multicentrum para hombresEn este caso también podemos decir que tiene diferentes cantidades de ciertos oligoelementos. Es presentado en 30 comprimidos y contiene una dosis mayor vitamina B6, B12, ácido pantoténico y biotina, niacina, riboflavina y tiamina. Estas sustancias hacen que exista una mayor liberación de energía en el organismo del hombre. Ideal para el mantenimiento el índice de masa muscular más alto que tienen los hombres, tanto en estado de reposo como realizando ejercicio.

Aumentada la cantidad de:

Vitaminas B12 y B6.
Biotina,

Niacina,

tiamina y riboflavina.


Ácido pantoténico para dar mayor energía.


Además, al incluir tiamina proteges el corazón, funciona mejor y con menos riesgo de enfermedades coronarias y, a su vez, con el refuerzo del sulfato de magnesio proporciona mejores estímulos del sistema nervioso y los espasmos musculares. Menos cansancio y fatiga.

¿Sirve para todas las edades?
Sí, como ya hemos visto es muy completo en cuanto a su composición. Muy rico en minerales y con un amplio espectro de vitaminas, así que puede ir genial a cualquier edad aunque para niños hay un producto específico llamado “junior”. Si quieres utilizarlo siempre debería recomendarlo un pediatra o el médico de familia.

Para el resto de las edades, que también es bueno que así lo indique un especialista en salud, puede ir bien en momentos puntuales o para evitar el deterioro por otras dolencias y, tal y como hemos visto hay variaciones en el enfocado para hombres y mujeres, lo mismo sucede con la versión para personas mayores de 50 años. Así que vamos a verlo.

Multicentrum para 50 años o más
multicentrum 50+Aquí hay una mayor variedad de tamaños ya que puedes comprar multicentrum 50 en envases de 30, 60 o 100 comprimidos.

La diferencia de multicentrum 50 y el complejo vitamínico normal es que tiene reducido el aporte de hierro.

El mineral Fe, con la edad es necesario tomarlo en menor cantidad para mantener la salud.

La actividad física decae, al menos si la comparamos con los 20 años, y en consecuencia hay ciertos oligoelementos y propiedades que hay que variar. Así que este es el motivo para que exista un formato específico para personas de mediana edad o que entran en la madurez. El metabolismo cambia, las necesidades varían y lo que hay que añadir a la alimentación como con un suplemento en cápsulas también.

Menos hierro (Fe).
Ajuste de vitaminas.
Equilibrio de minerales para las necesidades metabólicas.
Aumento de antioxidantes y beta-carotenos.


¿Multicentrum engorda?


No. Las vitaminas no engordan y el resto de componentes que incluye cada pastilla está libre de proporcionar grasa al cuerpo. En este sentido no tienes que preocuparte ya que no incluye elementos que generen grasa o aumente el metabolismo por el cual se acumula tejido adiposo. Multicentrum no engorda. Muchas personas tienen esta duda pero si buscas información de referencia, te darás cuenta que todas las opiniones coinciden en este punto.

¿Existen alternativas?


Sí. Puedes comprar en sustitución multicentrum o Supradyn o Pharmaton complex. Pero fíjate en la composición de cada uno de ellos ya que difiere en algunos elementos. Pharmaton complex al contener ginseng está indicado para los estados de fatiga y Supradyn es, quizás, el que tiene características similares.

En cualquier caso, lo mejor cuando surgen dudas es comprobar si realmente existe un estado de carencia y si elegir el adecuado a nuestras necesidades. Hablar con un doctor o un farmacéutico puede despejar estas dudas.

Otra de las alternativas es empezar a tomar zumos a diario, en el desayuno, pueden ser una fuente genial de vitaminas, minerales, aminoácidos y gran parte de lo que el cuerpo necesita para mantenerse fuerte, joven y sano. Así que una licuadora puede ir bien. Eso sí, no es tan cómodo y, si tienes una carencia, lo más efectivo y lo recomendado es tomar las vitaminas en comprimidos.

Sin opiniones

También podría interesarle

Producto añadido a lista de deseos

Tu configuración de cookies
Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?